Nuestras mascotas y el verano

por Dr. Jorge Landires

Una mascota en el hogar es una bendición, y una de las mejores experiencias que nos puede pasar; nos hacen compañía, nos demuestran de mil maneras su amor, son incondicionales, pero esto lleva consigo responsabilidades de nuestra parte como padres de estos pequeños con un corazón gigante.

Estamos en pleno verano, el calor se vuelve un poco insoportable y podemos hacerles la vida más placentera a nuestros pequeños de 4 patitas.

Algunos consejos importantes:

·       Mantenle siempre agua fresca en casa, de ser posible bajo sombra.  Colocarle hielo en sus bebederos los hace muy feliz.  Ellos necesitan hidratación continua ante un calor sofocante.

·       Nunca dejarlos solos en el auto.  Esto es muy importante ya que encerrado en el auto puede sufrir un golpe de calor y ellos no podrán buscar por si solos la manera de refrescarse.  Esto jamás en ningún caso lo debes hacer ni por un segundo.

·       La hora del paseo, jamás con el asfalto caliente, esto puede dañar sus patitas.  Lo mejor es sacarlos a primera hora de la mañana o al anochecer.  Tampoco es conveniente sacarlos a correr después de haber ingerido alimentos, ellos deben hacer su digestión. 

·       Infestación de pulgas y garrapatas.  Son más frecuentes en tiempos de verano y calor.  Revisa a tu mascota una vez llegues a casa detrás de las orejas, en las patitas y en las axilas.  Si las ves rascándose en algún otro lugar, revisar y eliminar al intruso.  Consulta a tu veterinario para prevenir a los intrusos.

·       Baños semanales, les encanta!  Para que mantengas impecable a tu mejor amigo y le des un cuidado SUPER PREMIUM y de paso aprovechar para fortalecer la amistad entre ustedes y se sientan fresquitos.

Escoge un día soleado, el área donde los quieres bañar, que no se sienta estresado, cuida la temperatura del agua, cubre sus oídos, utiliza un shampo o jabón en barra que más le favorezca a su pelaje;  con Grisi Pet Care tenemos varias alternativas que no lo harán llorar y con ingredientes naturales.  Para finalizar cepíllalo y sécalo muy bien.  Darle un premio puede ayudar a mejor cada vez más esta hora del baño.

Elaborado por:

Dr. Jorge Landires

Médico Veterinario

Centro de Especialidades veterinarias

@veterinariacev

Para gustos los aromas
por @soynazamua